Centro Nacional de Documentación Agropecuaria del Ministerio de Agricultura
Autopista Duarte km 6 1/2, Los Jardines, Santo Domingo., D. N.


Introducción
Servicios del Centro
Políticas de Uso
Ubicación Fisica
Horario de Servicio
Información de Contacto

 

 

 

 

Introducción

El Centro Nacional de Documentación Agropecuaria (CENADOA) fue fundado en 1977, como división del Dpto. de estadística y compuesto, luego, en el 1991, por medio a un acuerdo entre el Secretario de la SEA y el presidente del cajir el centro de documentación pasó a ser administrado por este último. Ya en el 1995, en virtud de la resolución 23/95 de mayo de 1995, CENADOA volvió a su lugar de origen (SEA), pero ahora forman parte del departamento de Economía Agropecuaria.

Servicios

Su acervo pasa de 16,000 volúmenes de los cuales cerca de un 50% se encuentra organizado bajo el sistema tradicional de fichas con catalogación: Fichas, ficheros, catálogos con tarjetas, etc. Un 32% se encuentra en el sótano desde hace varios años, cerca del 17.80% se encuentra sin procesar y la parte restante se procesaron bajo el sistema AGRIS, utilizando como herramientas básicas: el tesauro Agrovoc y la regla de catalogación Angloamericana de Washington, D. C.



Políticas


Se ofrecen servicios de: Referencia, de préstamos internos y externos, de fotocopia, y de préstamos por el fin de semana, servicio este que solo se le ofrece a técnicos del Ministerio o a personas autorizadas.

FORMA DE ADQUIRIR DOCUMENTOS:

Casi todos los documentos de lectura que se llevan al centro son adquiridos por medio de donaciones realizadas por instituciones internacionales y nacionales.


Ubicación

Autopista Duarte km 6 1/2, Los Jardines, Santo Domingo., D. N.



Horario de Servicio

Horario de servicio: 8:00 am a 3:00 pm

Contacto


Tel. :809-547-3888 Ext. 3015. / E-Mail: bdorosa@gmail.com

 

Galería de Imágenes